Relaja tu cuerpo con esta rutina de estiramientos en 10 minutos
¿Sabías que te bastan 10 minutos para relajar tu cuerpo con una buena rutina de estiramientos? Sabemos lo importantes que son, ¡y por eso hoy en Quamtrax te traemos nuestras recomendaciones!
Los siguientes estiramientos son ideales para cuando acabas de hacer tu sesión de ejercicio y quieres que toda tu musculatura se relaje. Esto también te ayudará a evitar muchas lesiones y monturas de tendones, así como dolores.
En todo caso, si suelen dolerte las articulaciones también te recomendamos complementar estos ejercicios con nuestro colágeno, que te ayudará a compensar el desgaste por hacer mucho ejercicio.
Luna creciente
Empieza colocándote sobre tu esterilla de pie, en posición de corredor, y baja la rodilla posterior hasta que toque el suelo, mientras mantienes el equilibrio con la pierna de delante y mantienes tus manos sobre la rodilla delantera.
Mantén esta incómoda postura (que estira tus caderas y cuádriceps) durante 5 respiraciones, y haz 3 repeticiones por pierna.
Pinza de pie
Ahora vamos a estirar la parte posterior del cuerpo. Empieza de pie, con las piernas paralelas. A continuación, dóblate desde la cadera hacia delante, acercando tu frente a las espinillas y bajando las manos hasta que estas toquen el suelo, si puedes. Si no llegas, no pasa nada, relájate, la cuestión es que te estires un poco.
Mantén esta postura durante 5 respiraciones y cuando vuelvas a levantarte hazlo poco a poco para no hacerte daño en la espalda.
Brazos de vaca
¿Recuerda cuando te pica el centro de tu espalda y no logras alcanzarlo?, con este ejercicio haremos justamente ese movimiento, estirando tus brazos de forma suave pero profunda.
Estando sentado/a o de pie, levanta un brazo y flexiónalo intentando tocar el centro de tu espalda. Con la otra mano intenta impulsar levemente el codo del brazo flexionado, estirándolo al máximo de su capacidad.
Mantén la postura en su punto mínimo de incomodidad durante 5 respiraciones, repite esto con el otro brazo.
Frente hacia las rodillas
Siéntate en el suelo y forma un ángulo de 90 grados entre tus dos piernas, como si fueras a sentarte en postura de mariposa o flor de loto. Este ejercicio dependerá de tu flexibilidad, así que no te fuerces y ajústalo a tu necesidad.
Luego, flexiona una de tus piernas hasta que la planta del pie toque el muslo de la otra pierna. Una vez tengas esa postura, empieza a acercar poco a poco tu cabeza hacia la rodilla flexionando tu cadera hacia delante. Algo que te hará estirarte aún más, si quieres y puedes, será poner tus manos sobre el pie de la pierna contraria.
Quédate en esa posición durante 5 respiraciones y luego cambia de lado. Se recomienda repetir cada lado dos veces.
Una vez hayas hecho estos ejercicios sin ninguna prisa, te darás cuenta de que habrán pasado aproximadamente 10 minutos de estiramientos. Asegúrate de hacerlos al menos 3 o 4 veces por semana, con calma. Verás cómo acabarás muy relajado/a después de cada sesión.
Esperamos que esta rutina de estiramientos te sea muy útil para lograr los resultados que estás buscando en tu entrenamiento y recuperación, ¡y recuerda que aquí puedes comprar toda tu suplementación deportiva!