5 snacks saludables para deportistas
Seguro que has notado que cuando practicas deporte tienes mucha más hambre. Lejos de suponer un problema, puedes aprovechar esas ganas de comer para incorporar tentempiés que potencien los efectos positivos de la actividad física que has realizado.
Es fundamental hidratarse adecuadamente y prestar atención a los alimentos que incluyes en tu dieta. Estos deben ser ricos en proteínas e hidratos de carbono y preferiblemente poco procesados para que sean saludables sin dejar de ser nutritivos. Dos aperitivos de 150 calorías serán suficientes para saciarte y controlar tu apetito.
Te proponemos 5 snacks deliciosos y equilibrados, muy fáciles de preparar que serán perfectos para darle a tu cuerpo la energía y la proteína que necesita para ganar músculo y recuperarse fácilmente tras el esfuerzo realizado.
Hummus con crudités de zanahoria y apio
Trituramos garbanzos cocidos, limón, sésamo y aceite de oliva. El resultado es una comida muy completa, rica en proteínas, fibra, vitamina B6 y ácido fólico.
Los crudités de vegetales como la zanahoria y el apio, que tienen pocas calorías y muchas vitaminas, son el acompañamiento perfecto para lograr mantener tu hambre a raya sin dejar de degustar un bocado apetitoso y resultón.
Tosta de pan integral con aguacate y queso
Sobre una rebanada tostada de pan proteico con semillas colocamos rodajas de aguacate y una loncha de queso fresco.
El pan integral es rico en fibra y proporciona una absorción lenta de hidratos de carbono para que no decaiga tu energía en todo el día. Las semillas, fuente de proteínas vegetales, junto con las proteínas animales que aporta el queso, ayudarán al aumento y mantenimiento de tu masa muscular.
El aguacate te ofrece el tipo de grasas más sano que hay, las monoinsaturadas. Al ser rico en minerales y en vitaminas E, A y C, será muy apropiado cuando tengas desgaste energético y sobreactividad muscular.
Yogur griego con frutos secos
Mezclamos un yogur griego natural con nuestros frutos secos preferidos. Este tentempié es bastante calórico y muy saciante por su alto contenido en fibra, pero está cargado de los nutrientes perfectos que necesitas para reponerte tras un duro entrenamiento y controlar tu apetito.
Por un lado, el yogur griego te aporta proteínas, calcio y probióticos. Por otro lado, los frutos secos te proporcionan altas concentraciones de grasas saludables (Omega 3) y proteínas vegetales. El resultado es ideal para disminuir la inflamación y la oxidación que se produce después de hacer ejercicio.
Batido de chocolate
Esta es una excelente opción saciante, perfecta para recuperar músculo gracias a su alto contenido en proteínas, calcio, fósforo y magnesio. Para que sea más ligero, utiliza leche desnatada y cacao puro sin azúcares añadidos.
Smoothie naranja de vitamina C
Licuamos con una batidora: zanahorias, pimiento morrón naranja, cúrcuma molida, albaricoques y zumo de naranja natural hasta que tenga la textura más fina posible.
Se obtiene una bebida rebosante de vitaminas A y C, idóneas para mantener tu cuerpo energizado y saludable. El efecto antiinflamatorio de la cúrcuma lo convierte en un jugo reparador, una excelente opción tras una buena dosis de entrenamiento.