¿PARA QUÉ SON LAS PROTEÍNAS? ELIGE TU MEJOR OPCIÓN
Seguro que estás familiarizado con los nutrientes que deben estar presentes en tu dieta para mantener un buen estado de salud. Si además practicas deporte con regularidad, conoces la importancia de incluir la proporción correcta de proteínas en tu alimentación pero, realmente ¿sabesparaquésonlasproteínas?, ¿cuál es su verdadera función?
Las proteínas son un macronutriente esencial que participa en procesos tan importantes como construir músculos, reparar tejidos y producir hormonas y enzimas.
Las necesidades diarias de estas moléculas son de 0,8 gramos por kilo de peso al día, aunque hay situaciones específicas en las que esta demanda se incrementa:
- cuando se aumenta la intensidad del entrenamiento,
- cuando se trabaja para ganar masa muscular o
- cuando se está en fase de recuperación de una lesión.
En esos momentos los requerimientos pueden alcanzar los 2 gramos por kilo de peso al día.
Satisfacer estas necesidades proteicas dependiendo sólo de la ingesta alimentaria puede convertirse en una tarea complicada.
Seguir dietas basadas en el consumo de alimentos de origen vegetal, también supone un reto a la hora de lograr el objetivo proteico diario necesario para mantener una adecuada composición corporal.
Solucionar este problema tiene una sencilla solución: lossuplementosdeproteínasenpolvo.
Proteínas en polvo: tipos e indicaciones
Las proteínas en polvo son un suplemento nutricional que proporciona proteínas completas de alta calidad en forma concentrada, cada vez más populares entre las personas que cuidan de su salud.
Pueden ser de origen animal (leche, huevo) y de origen vegetal (guisantes, soja, cáñamo). La elección de unas u otras dependerá de tus preferencias dietéticas, de si tienes alguna intolerancia alimentaria y de tus objetivos de salud o estado físico.
#Si lo que buscas es desarrollarmúsculo, lo más recomendable es la proteína de suero o el concentrado de proteínas de suero. Provienen de la leche, son de fácil digestión y son muy ricos en todos los aminoácidos esenciales.
# Si tu objetivo es recuperar músculo después de hacer ejercicio intenso, son más aconsejables las proteínas de caseína. También provienen de la leche, pero presentan una absorción más lenta que producen una liberación de aminoácidos gradual y permiten al músculo regenerarse al tiempo que los recibe.
# Cuando tu meta es perder peso y reducir la masa grasa total, la combinación de proteínas de suero y caseína es la opción más adecuada ya que promueve la sensación de plenitud y reduce el apetito.
#Si buscas un complementoatudietavegetarianao eresintolerantealalactosa, la proteína en polvo de origen vegetal es la alternativa que necesitas. La fórmula más completa es la que contiene una mezcla de distintas fuentes vegetales que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Cuando además se complementa con enzimas, se aumenta su digestión y absorción.
Los suplementos de proteínas en polvo además mejoran la inflamación, fortalecen el sistema inmunitario y normalizan algunos marcadores de salud cardiovascular en personas con sobrepeso.
Y ahora que sabes paraquésonlasproteínasy cómo puedes cubrir tus requerimientos diarios añadiendo suplementos de proteínas en polvo en tu dieta, disfruta de tus entrenamientos y sácales el mejor partido.