Entrenamiento

Este verano consigue un vientre plano y marca abdominales

No es rara la preocupación de muchas personas por no tener aún el tipo de vientre que les gustaría lucir durante estas vacaciones de verano. Por eso hoy te explicaremos cómo puedes marcar abdominales antes de que llegue este momento de año. 

Conseguirás los resultados que buscas, haciendo ejercicios de abdominales en casa y siguiendo nuestras instrucciones sobre nutrición. Sabemos que no parece fácil, pero si te esfuerzas podrás conseguirlo. 

Antes de nada, debes asegurarte de que realmente es un objetivo válido para ti. Este tipo de prácticas deberían estar siempre asesoradas por un profesional, ya que deberás mantenerte en perfecta salud y equilibrio durante este proceso, o al final conseguirás un efecto rebote. 

Quemar grasa

Lo más importante de todo es que podrías tener una tableta muy bien definida, pero de nada sirve si justo encima tienes una capa de grasa que no te permite lucirla. 

Es ahí donde entran en acción productos como el suplemento HIT, un quema grasa con efecto saciante que te ayudará a reducir este problema al mínimo durante la etapa de entrenamiento. 

Tu objetivo dependerá de tu sexo. Aunque variará según la persona y deberías preguntar a un profesional para asesorarte, tu porcentaje de masa corporal debería de estar en un 18% si eres mujer y un 10% si eres hombre

Una vez solucionado este problema, será cuestión de realizar ejercicios para definir mejor tus abdominales. Podrías optar por realizar el clásico ejercicio conocido como crunch o bien optar por otras formas de trabajo abdominal menos exploradas pero muy eficaces, como los abdominales hipopresivos.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son ejercicio que van más allá del six pack que obtenemos a partir de las abdominales clásicas y trabajan todos los músculos internos del abdomen. 

Este sistema fue creado por el doctor Marcel Caufriez para combatir los problemas cervicales y colores de columna que provocaba el ejercicio tradicional cuando este era realizado muy a menudo.

Gracias a estos ejercicios, la persona reduce la presión dentro de abdomen, mejorando la protección de los órganos internos, produciendo una contracción del suelo pélvico y obviamente trabajando los abdominales a un nivel mucho más profundo. 

Estas abdominales se pueden hacer en muchas posiciones, pero principalmente consisten en contener la respiración y tensar el abdomen en posturas similares al yoga. 

Pasos para realizar abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos en realidad se trata más de un ejercicio de respiración, y se puede realizar estando completamente quieto. Puede hacerse sentado, de pie, etc.

Antes de cualquier posición que quieras hacer con este ejercicio debes inhalar y exhalar 3 veces de forma relajada. La inhalación debe durar 2 segundos y la exhalación 4 segundos. 

En la tercera exhalación deberás expulsar todo el aire que tienes en los pulmones, de forma que mantienes la apnea y abres las costillas como si fueras a volver a tomar aire, haciendo que el abdomen se hunda. Intenta mantener esta posición durante 10 segundos, y luego inspira y expira, repitiendo este ejercicio hasta 3 veces. 

Progresivamente, podrás ir aumentando el tiempo y las repeticiones, si lo ves necesario. 

¡Verás cómo con este ejercicio y siguiendo nuestras recomendaciones marcas tus abdominales mucho más este verano!

¿CONOCES NUESTROS PACKS DE ENTRENAMIENTO?

Descubre los packs que tenemos para ayudarte a conseguir tus objetivos. La opción más económica para bestias del deporte.

CONOCE LOS PACKS

POSTS RELACIONADOS

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop