Dietas para crossfit | Suplementación en alta exigencia
Quien practica crossfit, sabe lo que es vivir al límite. La exigencia que demanda esta disciplina es muy alta, por eso su fama de ser lesiva. Aparte de una buena ejecución de los ejercicios, hay formas de optimizar las dietas para crossfit mediante suplementación deportiva enfocada a deportes de alto rendimiento.
Cómo rendir en las clases de crossfit
Algunas de las claves en una buena dieta para crossfit son la suficiente ingesta de calorías y el correcto balance de grasas, vitaminas y minerales para facilitar la recuperación post workout y el funcionamiento muscular.
Un descanso adecuado será otro complemento para que cumplas con los burpees, saltos al cajón y demás ejercicios de crossfit que demande el WOD del día.
Mejores suplementos para Crossfit
Coordinación, equilibrio, agilidad, fuerza, resistencia, potencia. La lista de aptitudes a desarrollar parece infinita, y requiere de un alto aporte energético y de proteínas para asegurar la síntesis muscular.
Si no quieres quedarte atrás como crossfitter, necesitas poner atención al aporte de nutrientes esenciales, a cómo aumentar tu rendimiento muscular y acelerar la recuperación.
Te proponemos compaginar tu entrenamiento de crossfit con estos suplementos:
Cafeína
Este suplemento deportivo cuenta con un montón de evidencia científica que lo respalda, por lo que no podía faltar en la lista de suplementos para crossfit. No todas las personas lo toleran bien en dosis altas, pero, por lo demás, dentro de la dosis recomendada de cafeína descubrirás que es una potente ayuda ergogénica.
Carbohidratos
Durante el entrenamiento de crossfit, o después, es recomendable hacer un buen suministro de energía adicional. Nuestros suplementos preferidos para ello son Massive Gainer, por su alto aporte de carbohidrato patentado VITARGO™ y variedad de sabores, y Vitargo Carboloader.
Si has notado que los suplementos de carbohidratos te suelen sentar mal, puede que sea por sus niveles de osmolaridad. Con Vitargo, al ser más bajos, casi seguro que no tendrás problemas estomacales.
Aminoácidos esenciales
Creatina, glutamina y beta alanina serán tus grandes aliados para acudir al gimnasio de crossfit con otra cara.
Mientras que la creatina está detrás de la formación de ATP y te permite aumentar la fuerza e incrementar la recuperación muscular, la glutamina interviene en el 60% de los procesos básicos de tu organismo, regula los niveles de glucosa en sangre y favorece así a los depósitos energéticos. Por último, la beta alanina se relaciona con el aumento de la carosina, que hará que dejes de preguntarte cómo retrasar la fatiga muscular.
Proteína
Un imprescindible tanto en población general como en una dieta para crossfit. Puestos a elegir, nos decantamos por la proteína whey, por su impresionante aminograma y el gran respaldo científico. Asegúrate de darle a tu cuerpo las proteínas necesarias para hacer crecer tus músculos o no perderlos por el camino… ¡Recuerda el alto impacto que suponen los ejercicios de crossfit!
Siguiendo estos consejos podrás enfrentarte a los WOD más salvajes antes de lo que imaginas. Pide ahora los suplementos que necesitas para mejorar tu dieta de crossfit.